MATERIAS PRIMAS

Como componentes esenciales de cualquier producto, las materias primas son vitales en las economías modernas. Por eso Accesorios Vimalum SAS se preocupa por estar a la vanguardia en los materiales y maquinaria de última generación usada para la fabricación de nuestros productos.

 

PVC

El P.V.C.(Poli Cloruro de Vinilo) es un polímero termoplástico de gran versatilidad y es uno de los materiales plásticos más importantes de los disponibles hoy en día. Sus principales características incluyen resistencia mecánica, resistencia al intemperismo, al agua y a muchos reactivos. Además tiene propiedades aceptables de resistencia eléctrica. Dependiendo de la formulación utilizada.

 

ALUMINIO

Es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre. Los compuestos de aluminio forman el 8% de la corteza de la tierra. En el método de fundición por inyección de Aluminio a presión se funden piezas idénticas al máximo ritmo de producción forzando el aluminio fundido bajo grandes presiones en los moldes metálicos. Las dos partes de la matriz de metal son engatilladas de forma segura para poder resistir la alta presión. El aluminio fundido es obligado a repartirse por las cavidades de la matriz. Cuando el aluminio se ha solidificado, las matrices son desbloqueadas y abiertas para extraer la pieza fundida caliente.

 

ZAMAK

Es una aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre. Es el material más utilizado en la industria de fundición a presión, por cámara fría o caliente y por centrifugación. De las aleaciones no ferrosas es la que posee mayor campo de utilización, su gran fluidez permite la obtención de piezas de todo tipo. Tiene dureza, resistencia a la tracción, densidad 6,6 g/cm³ y temperatura de fusión de 386 °C. Este material puede inyectarse, otro proceso posible es la fundición en tierra de coquilla. Es un material barato, posee buena resistencia mecánica y deformabilidad plástica, y buena colabilidad. Se puede cromar, pintar y mecanizar. La única desventaja de este material es que la temperatura en presencia de humedad lo ataca provocándose una corrosión intercristalina. Puede ser utilizado para piezas estructurales. Durante la inyección a presión, es posible la aparición de poros internos o burbujas en el proceso de inyección o colada, lo que puede derivar en la disminución de la resistencia mecánica de las piezas. Sin embargo, una correcta inyección generará una distribución homogénea de poros finos, lo cual favorecerá la tenacidad de la pieza inyectada, al verse frenado el crecimiento de grietas por dichos poros finos. Su uso está muy extendido en el sector del herraje, debido en gran parte al encarecimiento de materiales más habituales, como el latón. Últimamente se ha difundido el uso en partes metálicas de accesorios en cuero y piel, por la alta capacidad estética con costes de fabricación más baratos.